REBECA PERALTA LEÓN
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
Ley: LEY DE CULTURA CÍVICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO CÓDIGO PENAL PARA EL DISTRITO FEDERAL
Tipo: REFORMA
Nombre: CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY DE CULTURA CÍVICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, Y EL ARTÍCULO 289 DEL CÓDIGO PENAL PARA EL DISTRITO FEDERAL, EN (MATERIA DE PROTECCIÓN Y AUMENTO DE SANCIONES POR AGRESIONES A POLICÍAS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES)
Propuesta: Primero. – Se reforma el último párrafo del artículo 31 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, para quedar como sigue: Artículo 31.- (…) (…) (…) (…) (…) (…) Infracciones tipo E, se sancionarán con arresto de 12 a 20 horas o multa equivalente de 10 a 30 Unidades de Medida o de 40 y hasta 72 horas, inconmutables de trabajo en favor de la comunidad, según la gravedad del hecho y las circunstancias en que se hayan cometido; Segundo. – se reforma el artículo 289 del código penal para el Distrito Federal, para quedar como sigue: ARTÍCULO 289.- Al que cometa un delito en contra de un servidor o agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, además de la pena que corresponda por el delito cometido, se le impondrá de tres a nueve años de prisión y de cien a doscientos días de multa. Si la conducta implica violencia física o lesiones a la autoridad, la pena podrá aumentarse hasta una mitad más TRANSITORIOS PRIMERO. El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. SEGUNDO. Se derogan todas las disposiciones que se opongan al contenido del presente Decreto.
Dice: LEY DE CULTURA CÍVICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Artículo 31.- (…) (…) (…) (…) (…) (…) Infracciones tipo E, se sancionarán de 20 y hasta 36 horas, inconmutables de trabajo en favor de la comunidad; CÓDIGO PENAL PARA EL DISTRITO FEDERAL ARTÍCULO 289.- Al que cometa un delito en contra de un servidor o agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, además de la pena que corresponda por el delito cometido, se le impondrá de uno a tres años de prisión.